¿Encontró alguna vez una forma más rápida de preparar café por la mañana? Felicitaciones, diseñó un proceso. ¿Ha reordenado los muebles de su casa? Felicitaciones, diseñó un espacio interior. ¿Ha creado o eliminado intencionalmente un nuevo hábito? ¡Miles de Felicitaciones! Ha estado diseñando su vida.

Diseñar (sin apellido), es planificar, configurar, preveer y reorganizar en función de cumplir con un propósito. Por ende, los principios del diseño como esquema de pensamiento pueden aplicarse a cualquier cosa; diseñar no es una herramienta cual martillo, es una forma de pensar.

Todos somos diseñadores, todos somos creativos; es cuestión de quitarse el velo y darse cuenta; diseñar, como crear, es una habilidad; puede practicarse y cultivarse; ejercitarse y afinarse.

Cuando haga; sepárese un poco de la acción, analice como las piezas de lo que está creando encajan entre sí para generar lo que desea. ¿Los colores de este afiche (Querido(a) diseñador(a) Gráfic(a)) comunican lo que deben? ¿Lo que hace ahora le acerca a la meta que persigue? ¿Qué quiere, para que está haciendo lo que hace? Deténgase, piense, Diseñe.

Pensar diseñando (o diseñar pensando) es aplicar pensamiento crítico a su accionar, si puede pensar, puede diseñar. Diseñe, sin apellido, y viva mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *